Frankenstein o el moderno Prometeo del siglo XXI (Capitulo 7)

                             Capítulo 7

                                  

                                    9º Correo electrónico 
14-5-2008

Para: Alicia Gómez Maldonado


Asunto: Viaje

Hola Ali, no creerás lo que ha pasado.

Mientras estaba leyendo el libro, oí gritos en la cubierta, subí y ví a esa criatura, gritaba: ¡Dadme el libro o todos sufrireis las consecuencias!; fui corriendo a por él, subí a la cubierta, y no se como, me armé de valor y me acerqué a aquella criatura; le dije: "Toma el libro, pero por favor, vete"; me miró fijamente y me preguntó: "¿Lo has leído?", moví afirmativamente la cabeza, pero no pude resistir preguntarle: "¿Tu sabes el final?", "Si, lo he vivido, Mason escribió sobre mí en su diario, a pesar de decirle que no lo hiciese, porque con el paso de los años mi aspecto se fue deformando y mi carácter se volvió hosco y oscuro, y la ira y el odio se apoderaron de mí. Tuve que matarlo, amenazó con publicar su diario; lo escondí junto con el cadáver en el lugar más remoto que pude encontrar; era el único amigo que tenía, y ahora estoy solo".
Antes de que yo pudiera reaccionar, saltó por la borda y desapareció entre el oleaje.
He de decirte que ha sido una experiencia muy intensa.
Cuando alguien se ve amenazado y sin opciones no se  sabe que camino tomará; ¿que hubiéramos hecho los demás en su lugar?.
Querida hermana, ya te imaginaras las ganas que tengo de volver a casa y poder abrazaros a todos, necesito retomar mi vida de antes y volver a la rutina, que será la mejor medicina para mi estado de animo.
Un gran abrazo, de tu hermano que te quiere.
 
                                                                        Daniel

 

PD:Llego en tres días con todo lo que me encargasteis.











Comentarios

  1. La originalidad de tu trabajo, Daniel, reside en que no hay creación de nuevo ser sino que se modifica uno ya existente. El científico no crea vida, prueba un experimento en su propio cuerpo, y acaba convirtiéndose en alguien distinto.

    Has hecho un buen trabajo, narras con fluidez, eres ágil y resuelto con las ideas. Sin embargo, has descuidado un poco la forma. Esa tormenta narrativa ha eliminado muchas tildes necesarias. Tienes que fijarte bien en la ortografía ya que es la primera imagen que el lector tiene del texto, un impacto que llega incluso antes que la asimilación del contenido.

    Respecto al final, creo que es fruto de una escritura urgente. Quizá el planteamiento de la historia posibilitaba un desenlace más planificado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Descripción técnica y literaria

Frankenstein o el moderno prometeo del siglo XXI (Capitulo 1)

Frankenstein o el moderno Prometeo del siglo XXI (Capitulo 3)